El ejercicio más económico y fácil de hacer.
Mi mente estaba despejada, me sentía menos irritado y recordé los cinco beneficios que este ejercicio ofrece al cuerpo humano, según estudios recientes, que aquí comparto contigo
Era el 10 de enero de 2024, y estaba dando inicio a un año que prometía ser el más productivo. Sin embargo, me encontraba completamente estresado, distribuyendo mi tiempo de manera ineficiente y apenas comenzando con entusiasmo mis proyectos de año nuevo. Me di cuenta de que ni siquiera estaba haciendo ejercicio, y eso me hizo reflexionar sobre el ejemplo que estaba dando.
Después de una profunda reflexión, me percaté de que ya había caminado más de 20 minutos. Mi mente estaba despejada, me sentía menos irritado y recordé los cinco beneficios que este ejercicio ofrece al cuerpo humano, según estudios recientes, que aquí comparto contigo:
Contrarresta los Efectos Genéticos de la Obesidad: Caminar a paso rápido demostró reducir a la mitad los efectos de los genes que promueven la obesidad.
Controla los Antojos de Refrigerios Azucarados: Quince minutos al día son suficientes para dominar los antojos de snacks azucarados y, con ello, reducir su consumo.
Reducción del Riesgo de Cáncer de Mama: Mujeres que caminan más de 7 horas a la semana experimentan una reducción del 14% en el riesgo de padecer cáncer de mama.
Protege las Articulaciones: Caminar lubrica y fortalece los músculos que sostienen las articulaciones, especialmente las rodillas y las caderas.
Fortalece el Sistema Inmune: Caminar 20 minutos al menos 5 días a la semana puede protegerte durante las temporadas de frío y gripe, fortaleciendo tu sistema inmunológico.
Cada año, nuevos estudios respaldan los beneficios del ejercicio regular, y caminar, como una práctica que hemos dominado desde que comenzamos a dar nuestros primeros pasos, se presenta como una dosis diaria de un "medicamento" que sería el más recetado si se presentara en esa forma.
Además, no debemos olvidar que caminar es una forma de ejercicio que no requiere suscripciones, puede realizarse al aire libre o en interiores, sin necesidad de equipo especial. Ofrece la oportunidad de socializar, reflexionar e incluso planificar mientras caminamos, y el riesgo de lesiones es notablemente menor en comparación con otros ejercicios, incluyendo correr.
Si tienes la oportunidad de levantarte de tu silla y dar un paseo, ya tienes todo lo necesario para brindarle numerosos beneficios a tu salud. Además, has adquirido experiencia desde que comenzaste a caminar, no tendrás que gastar ni un solo peso para disfrutar de este ejercicio, ya que es completamente gratuito y lo mejor, tu salud te lo agradecerá.